((CHECKENGINE)) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
=> ¿No se ha registrado todavía?
PREGUNTAS SOBRE PROBLEMAS MECÁNICOS ♣ FORO DE PREGUNTAS ? - neon raaul (63 Posts hasta ahora) | | que tal mni inge saludos ,pues moletando de nuevo ,mire tengo un neon motor 2,0 año2001 lo que susede con este carro esque no da marcha y por lo consiguiente no enciende ,mire lo estuve revisando y no llega la señal al selenoide del arrancador ,ok cheque el swich de encendido y si sale la señal del selenoide, despues me fui al relay del arrancador si yega la señal del swich al relay del arrancador, ok mire el relay del arrancador tiene corriente ,señal,pero no tiene tierra ,es tuve checando de donde viene esa tierra y sale de la computadora ,otra cosa tampoco le yega la señal de tierra al relay del asd y esa tambien sale de la pcm,el otro dato es que la valvula iac se queda activada todo el tiempo asta con la yave quitada del swich como ve inge con todo esto yo mevoy por la pcm que ya se frego,usted que opina y digeme si ay algo que checar por el cual no ay señal de tierra en los relay antes comentados.otracosa inge si tiene el diagrama electrico del sistema de arranque desde el swich de encendido asta el selenioide del arrancador graccias inge espero comente que dios los bendiga | | | | TECNOPATA (121 Posts hasta ahora) | | Hola raul.
REALY DE START:
Bueno el relay de start debe tener 2 corrientes una de start - otra de batería y la señal que es una tierra controlada por la computadora por lógica si no le llega la señal de activación (tierra) el problema es de la computadora O el cableado.
RELAY ASD:
El relay ASD (AUTOMATIC SHUT DOWN) debe tener 2 corrientes de batería y una señal de tierra controlada por la computadora.
VÁLVULA IAC:
Referente a lo de la válvula IAC no es normal que quede activada se esta comportando como si la computadora estuviera recibiendo siempre su alimentación de ignición (terminal 20).
NOTA:
Revisa que la alimentación de ignición de la computadora este aplicada a la terminal correspondiente (20) solamente cuando sea necesaria (switch ON).
NOTA:
Si es automático revisa el interruptor TR que esta colocado a un lado de la transmisión (Si falla impide el arranque).
Revisa que estén correctas las alimentaciones de la computadora.
Revisa el cableado de alimentaciones y señales.
Si todo lo anterior esta en orden y persisten las fallas entonces la computadora tiene problemas.
Te dejare unos diagramas y un esquema que te hice, están en la sección de de diagramas.
Saludos.
BY:TECNOPATA
| | | | raaul (63 Posts hasta ahora) | | gracias inge llas corrientes delo srelay estan bien solo les falta la pura la señal de tierra de la pcm ,aora voy achecar la terminal 20 de la pcm que no tenga corriente directa osea que no este activada con el swich en off | | | | raaul (63 Posts hasta ahora) | | que tal inge mire ya cheque la terminal 20 de la pcm con el swich abierto yega la corriente con el swich cerado de secorta,eso quiere decir que esta señal esta bien,otracosa el diagrma que mando marca una terminal 46 esa deve tener corriente todo el tiempo? si es asi entonces las señales estan bien ,eentocnces el problema es la pcm. gracias inge por ayudarme,otracosa estas pcm se programan .oiga inge tengo buick centuri meri este carro cuando enciendes el a/c avientaire frio solo por los ductos del lado del copiloto y aire caliente por el lado del chofer acaso sera que las compuertas se atorarian o usted que piensa y si es eso que yo pienso que deve acer. | | | | TECNOPATA (121 Posts hasta ahora) | | Hola raul.
Si por la terminal 46 es constante por que esa alimentación viene directamente de batería.
La pcm de neon partir de los modelos 2000 cuenta con chip en la llave(si se programa).
Si revisa lo que tu comentas del sistema del A/C.
Saludos. |
Respuesta:
Temas totales: 71 Entradas totales: 331 Usuarios totales: 116 En este momento conectados (usuarios registrados): Nadie 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|