checkengine
  ♣ FORO DE PREGUNTAS ?
 
=> ¿No se ha registrado todavía?

PREGUNTAS SOBRE PROBLEMAS MECÁNICOS

♣ FORO DE PREGUNTAS ? - gasolina

Se encuentra aqui:
♣ FORO DE PREGUNTAS ? => DUDAS EN GENERAL => gasolina

<-Volver

 1 

Siguiente->


raaul
(63 Posts hasta ahora)
27-09-2012 02:52 (UTC)[citar]
que tal inge que gasolina es mejor le de alto octenaje olaaa de bajo octenage .deme su explicacion alo que usted sabe ,escuchado varias pero todas son diferentes quiero saber la suya.
TECNOPATA
(121 Posts hasta ahora)
27-09-2012 03:41 (UTC)[citar]
Hola que tal raul.

Desde el punto de vista químico (termodinámico):
El octanaje es el punto de reacción química del combustible (combustión) a cierta temperatura.

Desde el punto de vista en la mecánica:
El octanaje es el nivel antidetonante de el combustible a determinada presión.

Desde el punto de vista mas fácil:
El combustible de alto octanaje se utiliza en motores con alta relación de compresión (motores de alto rendimiento).

NOTA:
Es !!Falso!! el mito de que si le pones combustible con mas octanaje (roja)a tu auto digamos familiar (con baja relación de compresión) va a tener mas potencia.

Saludos..



BY:TECNOPATA
raaul (Visitante)
28-09-2012 01:18 (UTC)[citar]
cuales son los motores con alto rendimiento?si mezclas alto y bajo octenaje en un carro es malo para el auto?entonces porque se dice que el cascabeleo puede producirse por la gasolina es mito o drealidad? el bajo octenaje se puede utilizar en frio y calor?gracias inje que dios lo bendiga

TECNOPATA
(121 Posts hasta ahora)
28-09-2012 17:39 (UTC)[citar]
Los motores de alto rendimiento son por ejemplo los motores de los autos deportivos algunos Honda etc.. (turismos y carreras).

Si los mezclas no le pasa nada al motor (de un auto normal) pero si a tu bolsillo hehehe.

Te daré unos ejemplos para aclarar esto:

Ejemplo #1:
Si le pones combustible de bajo actanaje a un motor de alto rendimiento (motor con alta relación de compresión) el combustible no soportara la presión (temperatura) y se encenderá antes de tiempo produciendo el mentado cascabeleo.

Ejemplo#2:
Si le pones combustible de alto octanaje a un motor normal (motor con baja relación de compresión)el combustible soportara la presión (temperatura)
hasta que lo encienda la chispa (combustión) como si fuera el combustible normal con el que trabaja (verde).

De todo esto se deduce que solo notaras cambios (cascabeleo) si utilizas combustible de bajo octanaje en un motor de alto rendimiento (deportivo).

NOTA:
Cuando modifican el motor (rebajan la cabeza) el motor obtiene una mayor relación de compresión, de tal forma que ese motor tendrá que utilizar gasolina de alto otanaje (roja).

Saludos...

Respuesta:

Tu nombre de usuario:

 Color de texto:

 Tamaño de letra:
Cerrar tags



Temas totales: 71
Entradas totales: 331
Usuarios totales: 116
En este momento conectados (usuarios registrados): Nadie crying smiley
 
  ((Checkengine))©
 
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis