Los motores de alto rendimiento son por ejemplo los motores de los autos deportivos algunos Honda etc.. (turismos y carreras).
Si los mezclas no le pasa nada al motor (de un auto normal) pero si a tu bolsillo hehehe.
Te daré unos ejemplos para aclarar esto:
Ejemplo #1:
Si le pones combustible de bajo actanaje a un motor de alto rendimiento (motor con alta relación de compresión) el combustible no soportara la presión (temperatura) y se encenderá antes de tiempo produciendo el mentado cascabeleo.
Ejemplo#2:
Si le pones combustible de alto octanaje a un motor normal (motor con baja relación de compresión)el combustible soportara la presión (temperatura)
hasta que lo encienda la chispa (combustión) como si fuera el combustible normal con el que trabaja (verde).
De todo esto se deduce que solo notaras cambios (cascabeleo) si utilizas combustible de bajo octanaje en un motor de alto rendimiento (deportivo).
NOTA:
Cuando modifican el motor (rebajan la cabeza) el motor obtiene una mayor relación de compresión, de tal forma que ese motor tendrá que utilizar gasolina de alto otanaje (roja).
Saludos...